Punto de no retorno para los neonicotinoides


El pasado viernes se han publicado dos nuevos estudios científicos que demuestran que en una situación real de campo los insecticidas neonicotinoides son altamente peligrosos para las abejas. Estos estudios confirman así la abrumadora evidencia científica ya existente resultado de estudios en condiciones de laboratorio. Además, estos estudios demuestran también que los argumentos de la industria, de que estos insecticidas bien utilizados no son peligrosos para las abejas, son infundados.
Salvemos las AbejasEstos estudios muestran también que estos insecticidas son peligrosos no solo por la exposición directa, sino también debido a su persistencia en el campo.
Esta noticia de El Mundo es un buen resumen de los estudios (el asunto fue ampliamente difundido por los medios de comunicación y hay muchos otros artículos). Pero mejor ir al origen. Aquí el comunicado de prensa del Centre for Ecology & Hydrology (aquí el estudio) y aquí el estudio de Canadá.
Aquí el comunicado de prensa de Greenpeace España y aquí un blogpost que escribio Luís Ferreirim, responsable de agricultura de Greenpeace España.
Podemos seguir investigando eternamente, pero el tiempo pasa rápido, sobretodo para las abejas y otras especies que se ven afectadas. Por ello creo que el momento exige valentía y una acción decidida, porque estos estudios deben marcar un punto de no retorno y dar lugar a una prohibición total de los neonicotinoides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s